La Secretaría de Seguridad Pública Municipal rescató a 32 migrantes que lograron escapar de una casa de seguridad donde los tenían privados de su libertad.
Los oficiales resguardaron a los extranjeros originarios de Guatemala tras una llamada que se realizó al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911.
En ella denunciaron a migrantes privados de la libertad en el cruce de las calles Puerto de Palos y Puerto Santo, en la colonia Patria.
Al llegar los policías al cruce se percataron de un grupo de personas que les hicieron señas, quienes dijeron haber escapado de un lugar en donde los tenían secuestrados.
Al parecer ahí fueron encerrados para posteriormente poder intentar internarse a los Estados Unidos de manera ilegal, según sus mismas declaraciones.
Motivo por el cual fueron asegurados y resguardados por los policías, trasladándolos al Distrito Riveras en donde los canalizaron a Trabajo Social y al médico para posteriormente buscarles un albergue.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Cabe hacer mención que se dará parte de los hechos del resguardo de los 31 hombres y una mujer a la Fiscalía General de la República para finalmente llevarlos a un albergue para que estén seguros.
Por el momento no se reportaron detenciones en el lugar, sin embargo los preventivos realizaron un fuerte operativo en la zona donde los migrantes fueron rescatados.
Publicado en: El Heraldo de Juárez