Rescatan a dos jóvenes de secuestro virtual; estaban en un motel

Gracias a la rápida acción policial, se evitó que los delincuentes lograran obtener dinero a través de depósitos

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 12 de julio de 2023

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

La pronta intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrita a la Unidad Especializada en Delitos Cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, ha permitido la localización y rescate de dos jóvenes que fueron víctimas de un secuestro virtual en la ciudad de Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Gracias a la rápida acción policial, se evitó que los delincuentes lograran obtener dinero a través de depósitos.

El operativo policial se puso en marcha después de recibir el reporte de una madre cuya hija de 23 años y su novio de 28 años habían sido secuestrados virtualmente. La madre recibió una llamada telefónica exigiendo un rescate de 200 mil pesos bajo amenazas de daño a los jóvenes.

La denuncia fue presentada de inmediato ante las autoridades correspondientes, brindando toda la información necesaria para que los elementos policiales actuaran de manera pronta y efectiva.

Luego de exhaustivas entrevistas e investigaciones, los agentes de la AEI realizaron un rastreo por diferentes moteles de la ciudad, siguiendo la pista que indicaba que los jóvenes podrían encontrarse en uno de ellos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Finalmente, en un motel ubicado en la avenida de las Industrias de la colonia Satélite, se logró el rescate exitoso. El personal del establecimiento permitió el acceso de los elementos policiales, quienes revisaron una habitación y encontraron a los dos jóvenes en buen estado físico y mental.

Se constató que se encontraban en el lugar debido a las llamadas amenazantes que recibieron, las cuales les ordenaban no colgar el teléfono para evitar que realizaran algún depósito exigido por los secuestradores.