En un incidente ocurrido en la colonia PRI, la Coordinación Municipal de Protección Civil respondió a un llamado de auxilio para rescatar a una persona que se encontraba en estado de ebriedad y que amenazaba con lanzarse desde lo alto de una antena en las calles 74 y Autlán.
Afortunadamente, las autoridades lograron intervenir a tiempo y evitar una tragedia, ya que lograron evitar que el sujeto se lanzará al vacío.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 22:30 horas, cuando se recibió un reporte que alertaba sobre un individuo que se encontraba en lo alto de una antena. Una vez en el lugar, los inspectores de Protección Civil constataron que la Policía Municipal ya había asegurado a un hombre en evidente estado de embriaguez.
El individuo fue identificado como un varón de 52 años de edad, quien fue resguardado para evitar que cometiera una acción similar.
Cabe destacar que la antena se encuentra ubicada en el interior del patio de la escuela Federal 90 (José Vasconcelos) y no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, por esta situación, los agentes tomarán acciones para garantizar la seguridad de la infraestructura y prevenir incidentes similares en el futuro, pero no fue posible localizar a la persona responsable del equipamiento.
En el lugar de los hechos también se presentaron personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de URGE para brindar asistencia médica y asegurarse de que el individuo en estado de ebriedad se encontrara en buenas condiciones de salud. Afortunadamente, no se reportaron lesiones graves como consecuencia de su conducta imprudente.
Las autoridades continuarán investigando el caso y adoptarán las medidas necesarias para evitar que incidentes similares ocurran en el futuro. Además, se espera que se realicen mejoras en la infraestructura de la antena para proteger la integridad de las personas y prevenir situaciones de riesgo.