Chihuahua.- Un operativo de rescate fue implementado en la zona de construcción de Torre Río, para auxiliar a un hombre que cayó por una pendiente de una profundidad aproximada de ocho metros, cuando se encontraba laborando en la construcción del edificio Torre Río.
La construcción se encuentra en el Periférico de la Juventud y Río de Janeiro, a la altura del numeral 6700, donde una pared de piedra se desmoronó y provocó que cayera aproximadamente a ocho metros de profundidad, donde quedó lesionado, con golpes en la cabeza y con pérdida de la conciencia.
El accidente se produjo cuando se encontraba manipulando un generador eléctrico, en la orilla de la excabación, donde se realizan las labores de trabajo en la peña, para iniciar con las operaciones de cimentación, y la pared colapsó, provocando la caída del trabajador de aproximadamente 30 años de edad, identificado con el nombre de pila Macario y de acuerdo a versiones, se le conoce con el apodo de El Caballo.
Por lo accidentado del lugar, fue necesaria la intervención de diferentes corporaciones de rescate, entre ellos, la del Cuerpo de Bomberos, que arribaron en una bombera tipo cisterna y tres bomberas rápidas, además de la ambulancia. También colaboraron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; así mismo, paramédicos de URGE, entre otros socorristas de corporaciones y personas que estaban en el lugar.
Para sacarlo de la profundidad en la que cayó, se le brindó una atención de reconocimiento rápida de las lesiones, encontrando que presenta fuertes golpes en el área de la cabeza, y que se encontraba inconsciente. De inmediato se procedió a colocarlo en una camilla rígida, que fue izada por medio de cuerdas, con extremo cuidado, para salvaguardar su condición física.
Después de algunos minutos, finalmente, lograron concretar el rescate fuera del precipicio, y fue trasladado por la ambulancia de URGE a un hospital, donde se le pudiera brindar la atención médica necesaria.