Luego de más de tres horas de labores de rescate logran sacar a la mujer lesionada que cayó en el tiro de mina La Negrita, ubicada entre el Relleno Sanitario, Romanzza y los Picos de la Luna, en la Sierra de Nombre de Dios.
Un gran despliegue de unidades de rescate, emergencia y Protección Civil se coordinaron para lograr un exitoso rescate, donde elementos de la Policía Municipal y Cruz Roja fueron clave para la extracción de la excursionista.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La mujer, de 44 años de edad, acompañada de otros tres senderistas, realizaban prácticas de rapel en uno de los tiros de la mina, que a decir, de las autoridades tiene una profundidad de 60 metros.
La víctima descendía a través de una cuerda, cuando de repente, se soltó la cuerda y de manera súbita, cayó desde una altura de 8 metros.
Al número de emergencia 911 se recibió el reporte y de inmediato se desplegaron los cuerpos de emergencia y rescate urbano del Heroico Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.
En el sitio se colocó una carpa y el tripie para realizar el descenso, que estuvo a cargo de un paramédico de Cruz Roja y de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado, quienes en las entrañas de la tierra, realizaron el empaque de la lesionada. El paramédico de Cruz Roja sacó a la víctima.
En las inmediaciones, elementos de URGE la siguieron atendiendo y la trasladaron a un hospital para su atención especializada.
Los primeros reportes asientan que la mujer presenta luxación de cadera y de extremidades.
Hay que mencionar que el terreno es escabroso, esta mina forma parte de la Sierra de Nombre de Dios y está abierta al público, para realizar senderismo y rapel. Esta no es la primera vez que se registra un incidente en el área.