Elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en un operativo en los alrededores de la Plaza de Todos “La Esperanza”, donde resguardarán la zona a fin de evitar que se lleve a cabo la corrida de toros programada para esta noche.
Los agentes arribaron a la plaza ubicada sobre la avenida Teófilo Borunda, en el centro de la ciudad, desde temprana hora de este sábado, como medida de precaución para asegurarse de que la orden emitida por la jueza federal de no celebrar la corrida de toros se haga efectiva.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe mencionar que esta medida de prevención llegó a este extremo en que elementos de la GN deben de resguardar las entradas del recinto, debido a que los organizadores continuaron distribuyendo boletos, a pesar de la suspensión provisional del evento.
Desde que la propaganda del evento comenzó a circular por la ciudad de Chihuahua, las opiniones entre los habitantes capitalinos se vieron divididas entre aquellos a favor de la tradición taurina y los que están en contra de la violencia animal.
Estos últimos se hicieron notar con múltiples acciones, como manifestaciones y marchas para concientizar del maltrato animal, exigiendo que la Ley Estatal sancione este tipo de actividades.
Luego de varios días de lucha, los antitaurinos presentaron un amparo para impedir que se llevará a cabo la corrida de toros, logrando que un juez segundo de distrito emitiera la suspensión provisional hasta que fuera analizado el caso.
Además, en días anteriores, los miembros del colectivo en pro de la conservación animal habían publicado que el Gobierno Municipal no había expedido ningún permiso para que dicho evento se llevará a cabo.
A lo que los organizadores indicaron tener tiempo para sacar los permisos necesarios, señalando que incluso podrían tramitarlo horas antes del evento.
Aunado a lo anterior, a pesar de la orden federal, los organizadores dieron a conocer que aún pretenden continuar con el evento, el cual tiene previsto que se lleve a cabo una rejoneada y corrida de toros con Pablo "Hermoso" de Mendoza y Antonio García "El Chihuahua", así como Jorge Sotelo.