Elementos de la Policía Municipal, Estatal y agentes de seguridad de la UACh y del Gobierno del Estado se encuentran establecidos en puntos estratégicos dentro del campus 1 de la UACh, plaza Los Laureles y de la Ciudad Deportiva, mismos que estarán de manera permanente para resguardar las instalaciones.
Los elementos están uniformados pero podrían también vigilar vestidos de civiles para pasar desapercibidos y no causar algún tipo de "ruido" entre los estudiantes.
Durante el mediodía de ayer la Secretaría de Cultura, junto con mandos de la Policía Municipal, Estatal y agentes de seguridad de la UACh, llevaron a cabo la planeación estratégica que implementarán a partir de este mismo miércoles en todo lo que comprende la Ciudad Deportiva, el campus I y la zona de los teatros y la plaza Los Laureles, donde una joven fue atacada sexualmente por un sujeto hace un par de días.
A partir de este miércoles será notable pero discreta la seguridad que se desplegará en todo el circuito cultural, académico y universitario para evitar las “rayas invisibles” de responsabilidad, y con la finalidad de que todos los involucrados en el tema de seguridad puedan reaccionar en cualquier lugar en el momento que sea necesario.
Por su parte la vocera de la Secretaría de Cultura, Tania Serrano, dio a conocer que en lo que respecta a dicha dependencia ya mandó colocar más lámparas en lo que considera como “puntos ciegos”, además de que se ha ordenado la colocación de cámaras en diferentes zonas para el constante monitoreo.
En este sentido mencionó que habrá más guardias de seguridad durante las noches, y mantendrán encendidas todas las luces del edificio Carlos Montemayor para que esté lo más alumbrado posible.
Te puede interesar: