Un hombre resultó con heridas de consideración, -dos en el abdomen y una en la pierna-, luego de que recibió disparos percutidos por arma de fuego, al evitar que un asaltante lo despojara su camioneta doble cabina pick up de la marca Ford, línea Lobo, de reciente modelo, en el exterior del Oxxo El Fresno, en el kilómetro 14 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc.
Testigos en el lugar, destacaron la valentía del dueño de la camioneta, a quien identificaron como integrante del pueblo menonita, quien forcejeó con el asaltante, y a pesar de que ya le había propinado disparos en el abdomen, continuó peleando para impedir que le quitara su camioneta, y fue así como recibió el tercer tiro en una pierna.
“No le pudo quitar la troca”, referían con asombro. El asaltante, de quien en los primeros informes se identifica como un joven de 20 años, al ver frustrado su intento, corrió por la carretera con dirección a ciudad Cuauhtémoc.
Luego de que sucediera el atraco, se solicitó ayuda a los números de emergencia para socorrer al hombre herido y denunciar el robo del vehículo.
Afortunadamente, después de una persecución, se logró detener al asaltante; y la camioneta que estuvo en riesgo de ser robada, fue asegurada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Paramédicos de URGE brindaron los primeros auxilios al hombre lesionado, para ser trasladado de emergencia a un hospital de la Capital del Estado.
La persona identificada como quien robó el vehículo y disparó contra la víctima, fue asegurado, y trasladado para enfrentar los cargos por los delitos cometidos, en el exterior de la tienda de conveniencia, a la que llegó la víctima a realizar unas compras, y al salir fue cuando fue interceptado por el asaltante frustrado.