Resultan lesionadas nueve personas por choque entre Bowí y automóvil en el Centro

El accidente se originó mientras el vehículo de la ruta troncal circulaba por su carril, mientras que un automóvil particular intentó dar una vuelta, cortándole la circulación y causando el fuerte choque

Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 12 de noviembre de 2024

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

Una importante movilización de las fuerzas de emergencia se presentó en el Paseo Bolívar, a la altura de la calle Cuarta, en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, donde una unidad del sistema de transporte público Bowí circulaba por el carril confinado de la ruta troncal, y un vehículo particular intentó girar, lo que provocó el fuerte impacto, que generó lesiones en por lo menos nueve personas.

Te puede interesar: Fallece bebé de dos años mientras dormía en colonia Granjas del Valle

De acuerdo a la narrativa del accidente, fue durante la tarde de este martes 12 de noviembre, cuando una unidad del Bowí circulaba sobre el Paseo Bolívar, en dirección de poniente a oriente.

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua


Al llegar a la altura de la calle Cuarta, frente al museo Quinta Gameros, un auto de la marca Ford de la línea Ikon, de color blanco, que transportaba a dos personas, un hombre como conductor y una mujer de copiloto, circulaba en dirección de oriente a poniente, intentó girar hacia el norte, para tomar la calle Cuarta, con dirección al Centro.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

La acción provocó que el camión impactara al carro compacto, que fue proyectado contra uno de los postes de las cámaras de video vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), y quedó con la carrocería destruida, y los tripulantes quedaron atrapados dentro del vehículo siniestrado.

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La mujer que se trasladaba en el asiento del copiloto fue liberada rápidamente, sin embargo, el conductor requirió de atención especializada del equipo de Rescate Urbano, para poder sacarlo del interior del carro chocado.

Al mismo tiempo, en el interior del camión Bowí, el choque provocó que siete personas que se trasladaban en la unidad de transporte público resultaran con lesiones diversas, cervicales, rodilla, piernas y hombros, por golpearse contra los propios asientos de pasajeros, cuando se presentó el impacto contra el auto.

El siniestro generó la movilización de elementos de la Subdirección de Bomberos y Rescate Urbano, Policía Municipal, Policía Vial, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado de Chihuahua (URGE).