La Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo el operativo de control de alcoholemia, el cual se implementó en el boulevard Juan Pablo Segundo en Chihuahua capital, dejando un total de 31 detenidos.
Dicho despliegue se instaló durante la noche del pasado 15 de agosto por la noche, mediante los denominados “retenes”, en los cuales los agentes viales revisan a conductores que presenten signos de conducir mediante el influjo del alcohol.
Te puede interesar: Tráiler choca con camioneta en el Periférico de la Juventud; hay una lesionada
Como resultado del mismo se sancionó a 31 personas las cuales presentaban algún grado de ebriedad, informó la dependencia sobre esta acción.
El personal de la Subsecretaría de Movilidad, exhortó a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, ya que al hacerlo se incrementa en mayor medida el riesgo de accidentes viales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La concientización que la dependencia hizo a los guiadores en los puntos de revisión, fue tanto en la comprensión de la seguridad tanto de peatones como de los conductores.
Cabe recordar que, estos puntos de revisión son itinerantes en la ciudad, sobre todo en las avenidas donde la policía vial tiene detectados la mayor cantidad de accidentes y de incumplimiento a los límites de velocidad.
Ejemplo de ello es que, la semana pasada montaron este retén en vialidades también del sur de la ciudad, sobre todo en la Che Pe y y periférico R. Almada.
Estas acciones forman parte del modelo de seguridad Centinela, el cual realiza estas intervenciones a fin de desincentivar la conducción bajo los efectos del alcohol, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los chihuahuenses.