La Subdirección de Gobernación Municipal reportó que realizó una inspección en una granja al norte de la ciudad, donde se realizaba un evento, de los denominados ‘fiesta rave’, que no contaba el permiso correspondiente, además que se encontraban decenas de menores de edad.
Por lo anterior, ‘reventó’ el evento, en el que se contabilizaron más de 50 adolescentes que no cumplían con el requerimiento de tener 18 años o más, para ser considerados como mayores de edad, en un espacio donde se ingerían bebidas alcohólicas.
Gobernación Municipal acotó que el suceso aconteció el pasado sábado, 4 de febrero, cuando encontraron en el lugar más de 50 menores de edad, los cuales se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se procedió al desalojo.
Adicionalmente, al solicitar los permisos correspondientes para la realización del evento, que se tramitan ante la autoridad municipal, los organizadores no contaban con los documentos que acreditarían que habían hecho el trámite, lo que ocasionó otra sanción.
Por las faltas mencionadas, carencia de permiso y presencia de menores de edad, los propietarios del lugar, fueron acreedores de una sanción de 650 UMAs, correspondiente a 67 mil 431 pesos.
El Gobierno Municipal de Chihuahua, en su informe, aclaró que se reservaría el nombre del lugar, y cualquier información o material que pudiera vulnerar la identidad de los menores, en atención a su derecho a la privacidad.
Para finalizar, el Gobierno Municipal exhorta a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y tener conocimiento de los lugares en los que se encuentran, a fin de que no asistan a sitios donde expongan su integridad.
De igual manera, se reitera a la población en general a organizar eventos en el marco legal con los permisos correspondientes y sin faltas a la ley.