Una fuerte movilización se registró en el Hotel Casa Colonial al sur de la ciudad de Chihuahua debido a la presencia de migrantes.
En el lugar se pudo observar como varias unidades del Instituto Nacional de Migración y Guardia Nacional estuvieron resguardando el frente del edificio.
Los elementos del Instituto Nacional de Migración aseguraron a algunas personas en situación de movilidad, hasta el momento se desconoce cuántas personas fueron detenidas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A las personas en situación de movilidad que sacaron del hotel, las subieron a las camionetas del INM para trasladarlas a la frontera sur del país.
La intervención se prolongó por varios minutos, en el inmueble ubicado a unos metros de la Central Camionera, entre las calles Roberto Fierro y Juan Pablo II.
El operativo dio inicio minutos antes de las 20:00 horas, hay que recordar que tras el incendio en la estación migratoria en Ciudad Juárez, los operativos de este tipo cesaron, por lo que hace unas semanas se reactivaron en diferentes puntos de la ciudad.
Incluso el INM instaló un retén al norte de la ciudad para detectar a los migrantes que viajaban en autos particulares o de plataforma, además en la zona de Samalayuca también instalaron un retén que ha obligado a muchos a viajar a través del desierto e internarse en los Médanos de Samalayuca.
En total fueron cuatro las camionetas que usaron durante el operativo a fin de asegurar a las personas en situación de movilidad.