La Agencia Estatal de Investigación, perteneciente a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, llevó a cabo la detención de Juana M. A. mediante una orden de aprehensión, después de que se revocara el beneficio de libertad que había recibido en una sentencia por el delito de homicidio calificado.
Según lo estipulado en la orden judicial, Juana M. A. deberá cumplir íntegramente la sentencia condenatoria de 40 años de prisión, dictada en marzo de 2012 por un Tribunal Oral del Distrito Judicial Benito Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La mujer había obtenido el beneficio de libertad el 5 de diciembre del 2022, debido a argumentos presentados por su defensa, quienes alegaron que su situación de salud requería consideración humanitaria.
Sin embargo, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de su Dirección Jurídica, logró que el Tribunal de Segunda Instancia revocara dicho beneficio, al determinar que estaba en condiciones de cumplir con la sentencia impuesta.
Los agentes ministeriales localizaron a Juana M. A., de 72 años de edad, en el fraccionamiento San Antonio de la ciudad de Cuauhtémoc, y fue trasladada de inmediato al penal femenil.
La condena que deberá purgar está relacionada con los hechos ocurridos el 20 de julio del año 2010, cuando, en compañía de otros individuos, privó de la vida a Angelina C. B.