Una riña entre tres pacientes psiquiátricos internados en el Centro de Salud Mental ocasionó un gran caos en el nosocomio, debido a la falta de personal de seguridad. Este lunes, las actividades regresaron a la normalidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La riña se suscitó en el área de comedor, luego de que dos de los internos de larga data se enfrentaron con un paciente de nuevo ingreso, quien no cedió a la presión ni quiso aceptar las reglas de los internos. Fue entonces que otros pacientes se metieron para defender a los dos internos considerados como alfa y se inició una riña campal.
El conflicto escaló debido a que en el centro no se cuenta con el personal de seguridad suficiente, en ese momento, solo se encontraba un guardia, quien no pudo contener a los pacientes que se encuentran en el área de inimputables.
Por esta razón, las autoridades decidieron que era necesario reforzar la vigilancia de esta área y desde la noche del domingo, mandaron a dos agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria, en total serán tres guardias de manera permanente.
El centro informó que se revisará el expediente de los dos internos que iniciaron la riña, a fin de determinar si se trata de personas conflictivas y es necesario llevarlos al Centro de Readaptación Social.
El personal del CESAME detalló que además, se evitará poner a los nuevos ingresos en la misma área, debido a que los conflictos se dan porque los nuevos no quieren aceptar las reglas de los pacientes ya instalados.
En el centro se dio a conocer que no se trató de un motín, sino de una riña que se registró durante la noche del domingo, por lo que se solicitó la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y con el refuerzo de la seguridad y la separación de los internos, todo volvió a la normalidad.
Durante esta mañana, las actividades en el centro hospitalario se reanudaron de manera normal y el personal inició su jornada laboral sin problemas.