La Fiscalía General del Estado, logró realizar la captura de una persona que presuntamente participó en el robo 540 mil pesos de las instalaciones del Cinemex, ubicadas en la avenida Fuentes Mares, esto luego de que obtuvieran información a través de las investigaciones, de que el detenido había participado en estos hechos.
Se trata de Mario Alberto R.R. quien fue capturado el pasado 8 de septiembre en la ciudad de Chihuahua a través de una orden de aprehensión, por haber participado en este robo de varios cientos miles de pesos, por lo cual se capturó y actualmente se mantiene en prisión preventiva a la espera de que se resuelva su situación jurídica.
El día viernes la Fiscalía General del Estado, solicitó una audiencia inicial para presentar a Mario Alberto como el presunto responsable de haber participado en el robo de más de medio millón de pesos de las instalaciones del cine, por lo cual se apertura la causa penal 3392/2021 para que fuera llevado ante un juez de control.
El detenido de acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía General, localizó indicios y evidencia suficiente para que fuera juzgado por los delitos de robo con penalidad agravada, secuestro express, en perjuicio de la empresa Cinemex, por los hechos ocurridos el pasado 20 de diciembre de 2020 en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo al reporte de los hechos cuando se generó el robo, acudieron tres sujetos a las instalaciones del cine, durante la madrugada, donde amenazaron al guardia de seguridad del lugar y lo amagaron, mientras que al mismo tiempo extraían el dinero de varias cajas que se encontraban en el lugar.
Hasta el momento el detenido continuará en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación jurídica, por lo que además tiene pendiente la segunda audiencia para que sea vinculado o no a proceso por los delitos que le finca la Fiscalía General del Estado, donde se habrán de dar a conocer más detalles sobre su participación en estos hechos.