Roban 500 mil pesos de mariscos Yakis de Obregón en la Zarco

Los ladrones irrumpieron durante la madrugada y manipularon dos terminales bancarias, tres tabletas y el medidor de electricidad

Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 14 de mayo de 2024

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

Entre las 4 horas de este martes, se registró un robo al interior de un local comercial, donde los supuestos amantes de lo ajeno, tomaron del interior diferente mercancía y dinero del interior con un valor superior a los 500 mil pesos según atendieron elementos de la Policía Municipal.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Propietarios del negocio conocido como mariscos "Yakis de Obregón", se vio sorprendida por una llamada inesperada a las 04:16 a.m. del sistema de alarmas de su establecimiento, ubicado en la intersección de las calles Zarco y 34. Al responder a la alerta, se encontró con los daños al establecimiento y el robo que había sufrido al interior.

Al llegar al lugar alrededor de las 07:50 horas, se pudo constatar los estragos causados por los intrusos. Los daños se extendían a las puertas de los refrigeradores, así como a la entrada de la oficina.

Además, se identificaron manipulaciones en dos terminales bancarias, tres tabletas y el medidor de electricidad. La magnitud de los perjuicios era evidente, estimándose el valor de los objetos sustraídos y los daños materiales en un aproximado de 522 mil pesos..

La reacción inmediata fue poner en conocimiento de las autoridades competentes. A las 8:02 a.m., se recibió la llamada de emergencia al número 911, donde se reportó el incidente como un robo sin violencia en el estacionamiento de mariscos "Los Yakis de Obregón".

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Este suceso ha generado preocupación en la comunidad local, pues pone de manifiesto la vulnerabilidad de los negocios ante la delincuencia, incluso en áreas consideradas relativamente seguras y por otra parte, las autoridades ya han iniciado las investigaciones pertinentes, pero la incertidumbre y la sensación de inseguridad persisten entre los comerciantes y residentes de la zona.

Al momento no se tiene mayor información sobre la identidad de los responsables, así como la forma en que introdujeron al interior de este establecimiento, por lo que siguen trabajando para esclarecer los hechos.