Roban camionetas de estacionamiento de casa de empeño en la Francisco Domínguez

Los ladrones se llevaros tres camionetas de diferentes marcas y modelos, sin embargo, dejaron abandonada una de ellas en una gasolinera, luego de tratar de cargar combustible

Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 19 de julio de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

Una fuerte movilización fue generada por el robo múltiple de vehículos, en el estacionamiento donde se tienen asegurados bienes automotrices de una casa de empeño, que se localiza en la colonia Francisco Domínguez, en la zona nororiente de la ciudad de Chihuahua.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a dos jóvenes por robo a licorería en La Cantera

El reporte indica que un grupo de personas arribaron al estacionamiento de la casa de empeño de una sucursal de la empresa Empeña Fácil, que se localiza en las calles Nieves Guerrero y Jesús Gallardo, en la colonia Francisco Domínguez.

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

Ahí, se montaron en tres vehículos de los que se tenían bajo resguardo en el lugar, que se trata de tres camionetas de diferentes marcas, modelos y pintura. La primera es de la marca Ford de la línea Expedition, de color verde; también una camioneta de la marca GMC, línea Sierra, de color perla; y una Dodge Ram, de color negro.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Luego de que los ladrones huyeron a bordo de los vehículos robados, se solicitó ayuda al número de emergencia 911, lo que generó una movilización de las fuerzas municipales, estatales y federales, cuyos elementos arribaron al lugar para iniciar con las indagaciones.

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Se pudieron observar unidades de la Policía Municipal, de la Dirección de Seguridad Pública; Policía Estatal y la Célula de Base de Operaciones Interinstitucionales, también conocida como BOI, que está conformada por Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal.

Luego de unos minutos del robo, se informó que la camioneta Dodge Ram de color negro llegó a una estación de servicio de gasolina, en el sector surponiente de Chihuahua Capital, en la avenida Silvestre Terrazas y calle 120, al parecer por falta de combustible.

El vehículo llegó hasta la bomba de gasolina, pero la camioneta se bloqueó, al parecer por un sistema de seguridad, por lo que los tripulantes ya no pudieron manejarla. Los ladrones decidieron no quedarse en el lugar y partir en ella, sino que la dejaron ahí, abandonada. Versiones de testigos afirman que vieron correr a los dos sujetos que iban a bordo con dirección hacia las vías del tren.