Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía General del Estado, se encuentran investigando en conjunto un robo ocurrido en una vivienda de la colonia Lomas del Santuario el fin de semana, donde los responsables sustrajeron cerca de un millón de pesos en joyería y otras pertenencias del dueño de la morada.
El hecho se reportó a los números de emergencia durante las primeras horas del día domingo 27 de octubre, en la colonia antes mencionada donde el propietario de una vivienda indicó haber sido víctima de un cuantioso robo.
De acuerdo con el reporte preliminar, los primeros respondientes fueron los agentes de la Policía Municipal, quienes acudieron a la casa ubicada en las calles Presa las Vírgenes y Presa las Lajas, en donde luego de entrevistarse con un hombre que se identificó como el dueño de la casa.
El masculino explicó que había salido de su hogar para realizar una visita a un familiar y para cuando volvió, encontró que el barandal que había dejado cerrado se encontraba medio abierto, además, se percató que tanto la puerta principal como la chapa de ésta habían sido violentadas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Una vez dentro, encontró sus pertenencias desordenadas, a la vez que detectó la falta de joyería varia y otros objetos de valor, de los cuales, su precio podría ascender hasta un millón de pesos, por lo que llamó de inmediato a las autoridades.
Debido a lo expuesto por el dueño de la casa, los elementos de Seguridad Pública Municipal solicitaron la intervención inmediata del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes arribaron con premura para encargarse del hecho.
El personal de investigación comenzó sus diligencias recabando evidencia y entrevistando por sí mismos al afectado sobre el robo y determinar el aproximado de los artículos que fueron sustraídos de la vivienda, para posteriormente, iniciar con una carpeta de investigación.
Actualmente tanto la DSPM como la FGE se encuentran colaborando con patrullaje e información que pudiera ayudar a dar con los presuntos responsables de este cuantioso atraco, para llevarlos ante la justicia.