El delito de robo de vehículo se mantiene al alza en la ciudad de Cuauhtémoc, al reportarse 4 casos en menos de una semana, dos de los cuales se dieron de manera simultánea en el estacionamiento de un salón de eventos social, así como uno más que se denunció públicamente mas no ante las autoridades correspondientes, sin que hasta el momento se haya informado de la recuperación de estos automotores.
Sobre el hecho no reportado a las autoridades, medios de comunicación recibieron la denuncia de una pareja que omitió dar sus datos generales al ser víctima del robo con violencia de su pick up de la marca Ford, modelo 2017, esto al estar en el estacionamiento de un conocido centro comercial ubicado en la carretera Cuauhtémoc-La Junta.
Dos casos más se reportaron a la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal (DSVPM) en la calle 40 entre Boulevard Fernando Baeza y Pavorreales, en donde un ciudadano de iniciales I.A.A., de 40 años de edad, dijo que acudió al salón Castell, llegando a las 21:30 horas, dejando estacionado su vehículo sobre la calle 40, entre boulevard Fernando Baeza y Pavorreales y al salir, ya no estaba.
Se trata de una pick-up de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2006, color rojo, con placas de circulación DV4923B del Estado de Chihuahua, número de serie 2GCEK13TX61139660, de 4 puertas.
El segundo reporte, fue por parte de un hombre de iniciales A.C.R., de 42 años de edad, el cual dijo que llegó al salón a las 21:30 horas y al salir ya no encontró su vehículo pick-up de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2006, color arena, casi gris, con placas de circulación DV5841B del Estado de Chihuahua, número de serie 1GCEC19Z36Z268274, cabina y media.
El caso más reciente se registró en la calle 3a y Jalisco, de la colonia Periodista, en donde un hombre de 66 años de edad, informó a oficiales de la DSVPM que atendieron el reporte, que había dejado su vehículo estacionado afuera de su domicilio y cerca de las 04:00 horas, se dio cuenta que ya no estaba donde lo había dejado.
El automotor robado corresponde a una camioneta Chevrolet Blazer, color blanco, con placas DWZ633B, modelo aproximado 1998, cuenta con un golpe en la defensa delantera y en el cofre, tiene uno de los focos delanteros hundido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este hecho, el afectado alcanzó a ver cuándo el vehículo iba en marcha con rumbo a la vialidad Jorge Castillo Cabrera, sin embargo, le perdió la pista, por lo que los agentes preventivos lo llevaron a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para hacerse cargo de la denuncia correspondiente.