Roban en seis ocasiones escuela primaria en la colonia Desarrollo Urbano

La última jornada de robos se hizo en cuatro días consecutivos

Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 27 de noviembre de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

Durante cuatro días consecutivos, la comunidad escolar de la Escuela Primaria Federal Vicente Guerrero, sufrió el robo de material deportivo, herramientas del conserje, motores de aires acondicionados y galones de pintura que les habían donado para darle una “manita de gato” al plantel escolar.

La comunidad escolar denunció que los amantes de lo ajeno primero entraron al salón donde se resguarda el material deportivo, para ello levantaron la reja de una de las ventajas traseras, quebraron el vidrio, y hasta tuvieron tiempo para seguetear las rejas.

El segundo día se metieron al salón contiguo, donde repitieron el modus operandi, en esta ocasión se llevaron los motores nuevos de los aires acondicionados, el cableado y tubería de cobre.

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

Uno de los docentes explicó que los motores son nuevos dado que se los donaron, iban a instalarse durante la siguiente primavera-verano.

En la parte delantera de estos salones se pueden ver los otros rastros de los robos, levantaron rejas y puertas. Entre los docentes, el conserje y el director han tenido que reparar los boquetes a fin de evitar que se sigan llevando las pocas pertenencias de la escuela.

El tercer día se metieron a la dirección, de donde sustrajeron varios galones de pintura que iban a ser utilizados para el remozamiento de la institución educativa.

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La escuela se ubica en la calle Novena, entre calles Soto Ponce y Oviedo Baca, en la colonia Desarrollo Urbano, donde los robos son constantes, al grado que tienen que llevarse los tanques de gas, la impresora y la bocina para los eventos cívicos, porque en varias ocasiones han tenido que reemplazarlos.

El cuarto día se metieron y quisieron abrir los salones de clases. En el módulo de sanitarios, en el área de niños, forzaron la cerradura con un azadón, quebraron la cerámica y se metieron hasta una pequeña bodega donde el conserje guardaba su herramienta, la cual sustrajeron por completo, en el trayecto dejaron el azadón y el pico.

La comunidad afirma que otras veces ya les han robado, en las ocasiones anteriores se llevaron los cubiertos del comedor y el microondas, a pesar de que la policía municipal atraparon a los ladrones no les regresan nada.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

A los amantes de lo ajeno los detienen por unos días y luego los sueltan y vuelven a reincidir, sin que se haga nada al respecto.

Ante esta jornada de robos y de interponer las denuncias correspondientes, la DSPM colocó un torre con cámara móvil del PECUU a fin de mantener el monitoreo y evitar que esta comunidad vulnerable siga sufriendo a consecuencia de la delincuencia.

TEMAS