El director de la escuela primaria Nayo Revilla, Armando Rodarte Durán, denunció que en tan sólo una semana esa institución ha sido visitada en tres ocasiones por los amantes de lo ajeno, por lo que hizo un llamado urgente a las autoridades para que atiendan la problemática.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Manifestó que este año por lo menos se han colocado seis denuncias por robo ante las autoridades, sin embargo los rondines y recorridos que realiza la policía, son insuficientes para inhibir el robo; dentro de los objetos que han sido sustraídos es todo el equipo de seguridad, cámaras de vigilancia, computadoras, material de limpieza y todo el equipamiento de la cocina, como batidoras, microondas, licuadoras, entre otras cosas.
“Las autoridades nos dicen que van a dar rondines y que van a vigilar, pero hasta el momento los delincuentes nos van ganando 6-0, no se ha detenido a nadie ni se ha recuperado nada; los maestros y los padres nos dimos a la tarea de soldar las puertas y los ladrones las quitaron y se llevaron el equipo de vigilancia”, lamentó el docente.
Aseguró desconocer un estimado de todo lo que se han robado, pero tan sólo para reponer el equipo de seguridad y restablecer puertas, cámaras y ventanas, el gasto ascenderá a más de 40 mil pesos, es decir, eso será sólo el gasto de protección, sin contar todo el saqueo de que la escuela ha sido víctima.
Destacó que muchas de las cosas que se han logrado, han sido por parte de los padres de familia, pues Rodarte Durán, subrayó que afortunadamente tienen una excelente participación de los maestros, estudiantes y sus familias.
Recordó que la escuela Nayo Revilla, es de la pioneras del programa de Escuelas de Tiempo Completo, por lo que han recibido buena atención por parte del programa, dotándose de buen equipo, en este sentido agradeció a Servicios Educativos, sin embargo dijo que esos esfuerzos se ven obstaculizados por el constante robo de la delincuencia.
Explicó que la ubicación de la institución no le es favorable, debido a que por la parte de atrás se encuentran las vías del ferrocarril, lugar que permanece solitario y abandonado y que es punto de encuentro de delincuentes y adictos, a quienes señaló como probables autores de los contantes robos.
El director hizo un llamado a las autoridades para que priorice la vigilancia en los planteles educativos, sobre todo en las que ls actividades delictivas son frecuentes; “no esperen a que se roben todo, vigilen que esto no pase, a nosotros nos corresponde el tema de la educación, la seguridad y protección le corresponde a otras autoridades”, enfatizó el docente.