Las bodegas del DIF Estatal ubicadas sobre la colonia Villa Juárez fueron saqueadas por delincuentes quienes lograron adueñarse de más de 1 millón de pesos en mercancía, que va desde bicicletas hasta estufas ecologías, cuyos precios pueden llegar hasta los 3 mil pesos por unidad.
Los rateros advirtieron de una forma u otra que intentaban ingresar a las instalaciones ubicadas sobre la Francisco Portillo y cruce con Fuentes Martes pues el pasado 29 de diciembre abrieron los candados, pero se retiraron, la policía atendió el reporte y no se prestó más atención.
Sin embargo durante la madrugada del miércoles los delincuentes ingresaron de nueva cuenta pero ahora ingresaron a través de láminas y tubos para no ser vistos por la parte frontal, donde aprovecharon para llevarse cientos de artículos que aún están siendo inventariados para confirmar el monto de lo robado.
Los artículos robados son equipo médico, alrededor de 500 bicicletas, calentones, estufas ecológicas, así como laminas y royos de telas.
El último reporte oficial indica que no hay personas detenidas, sin embargo ya se está en la búsqueda de los responsables, ya que al parecer en los alrededores hay varias cámaras de video vigilancia que lograron captar algunas de las imágenes.
Según informes policiales los delincuentes podrían habitar cerca de dicho sector entre colonias como Villa Juárez, Avalos y otras aledañas, esto para poder moviziliar todos los artículos que hurtaron.
Te puede interesar leer esto: