El robo y el narcomenudeo, seguido por el homicidio y la portación de armas son los cuatro delitos principales por los cuales se encuentran en prisión 8 mil 200 personas en el sistema penitenciario de Chihuahua, tanto en los centros varoniles como femeniles.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Los Ceresos de Ciudad Juárez y el de Aquiles Serdán concentran el 60% de la población penitenciaria; con 3 mil 070 el primero y 2 mil 800 el segundo
La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales es la institución responsable de la vigilancia y administración de los 11 Centros de Reinserción Social del Estado de Chihuahua (7 varoniles, 2 femeniles y 2 para adolescentes infractores).
Estos penales se encuentran en los municipios de: Aquiles Serdán, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Guachochi.
La población aproximada es de 7 mil 700 hombres, 400 mujeres y 100 adolescentes infractores, obteniendo una población de 8 mil 200 personas privadas de la libertad.
En lo referente a la capacidad, la problemática principal se concentra en el Cereso estatal número Uno (Aquiles Serdán), donde se tiene un excedente del 22% y el Centro número Tres en Ciudad Juárez donde hay un 1% de sobrepoblación.
Te recomendamos: