Tras el percance carretero que se registró en la carretera que conduce de Chihuahua a Juárez, el saldo oficial que compartió personal de la Guardia Nacional, como el Instituto Nacional de Migración, fue de una persona sin vida, dos más lesionadas de gravedad y el conductor del vehículo detenido por una investigación que iniciara por homicidio imprudencial.
Los hechos se registraron entre las 9 horas de la mañana del viernes, en el kilómetro 122 de la carretera que conduce de Chihuahua a la frontera de Ciudad Juárez, donde el conductor del vehículo, perdió el control del volante y terminó por salir de la carretera y volcar en repetidas ocasiones en un acotamiento central de la carretera.
En el lugar, un joven de aproximadamente 35 años de edad murió a raíz del fuerte impacto que recibió en la zona de la cabeza, dos personas más, una mujer y su hijo, quedaron con lesiones de gravedad por salir proyectados del vehículo, mientras que el conductor y el hermano del fallecido, quedaron con golpes de consideración, pero sin heridas de gravedad.
Es decir que en el vehículo Jetta de modelo atrasado, viajaban cinco personas, quienes tenían la intención de viajar a la frontera para seguir con el llamado “sueño americano”, luego de haber viajado decenas de horas por varios estados de la República Mexicana y finalmente poder llegar a Juárez, donde buscaban llegar a los Estados Unidos, por una mejor calidad de vida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Tras haber volcado en la carretera, conductores que pasaban por el lugar fueron los que dieron aviso a las autoridades para que se hicieran cargo de la situación, por lo cual arribaron elementos de la Guardia Nacional, Migración, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y varias ambulancias que se hicieron cargo de brindar los primeros auxilios.
La Secretaría de Seguridad puso a disipación el helicóptero para realizar el traslado de un niño, el cual se encontraba con golpes de gravedad, mientras que los paramédicos se hacían cargo de brindar los primeros auxilios al resto de los afectados, y fueron los que dieron por muerto al joven que se encontraba tendido en parte de la cinta asfáltica.
El conductor de la unidad, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron al responsable de los hechos, mientras se integra una investigación en su contra por el delito de homicidio imprudencial y lesiones, por haber protagonizado el accidente en la carretera antes mencionada.
De acuerdo a lo expuesto por el conductor, mencionó que el decidió darles un “rait” a los migrantes para que pudieran llegar a los Estados Unidos, ya que el grupo se encontraba caminando por la carretera y que fue por ese motivo por el cual decidió llevarlos a Ciudad Juárez, pero finalmente fue que se dio este percance carretero.