De 60 años a 14 años de prisión se redujo la pena a José Raymundo Quezada Sandoval, por el asesinato calificado con penalidad agravada en perjuicio de la menor Paulina Luján Morales, quien al momento de su desaparición, asalto sexual y asesinato tenía 16 años de edad, en marzo de 2008, por lo que restarían tan solo 4 años para purgar la pena.
“Para mí ahorita y para muchos, la única autoridad que existe es la de Dios, a muchos funcionarios que se encargan de hacer los artículos se les olvida eso, están inmunes al dolor de nosotros los que perdimos, como yo a Paulina. Una como si no existiera, no hay un artículo que se pudiera sacar para que uno se pudiera proteger. La ley está indolente del sufrimiento de la familia de los ofendidos”, manifestó Patricia Morales, madre de la víctima.
Luego de la audiencia que se celebró a solicitud del sentenciado, en la Salad de Juzgado Segundo de Ejecución de Penas, del Centro de Rehabilitación Social a las 13:00 horas, para solicitar prerrogativas por tres beneficios como la remisión para que se tome un día de trabajo como dos en prisión, internamiento de semilibertad y libertad preparatoria, se concedió la reducción de la condena a 14 años de prisión.
Previamente se había sentenciado a 60 años de prisión, y el 22 de agosto de 2017 se otorgó la reducción a 27 años para José Raymundo Quezada Sandoval.