Cinco jóvenes fallecieron y cinco más resultaron lesionados al impactarse la camioneta pick up en que viajaban contra un muro de contención al norte de la ciudad.
Los hechos del fatal accidente ocurrieron ayer domingo a las 3:00 de la mañana debajo del puente de las avenidas Nogales y Venceremos, donde el conductor de una pick up Chevrolet línea Silverado perdió el control de la unidad y se impactó contra uno de los muros de contención de dicho puente.
El director de la Policía Vial, Carlos Reyes, informó que en el lugar fallecieron las personas identificadas como:
Christian Josué Nava Mancha, de 23 años; Valeria Edith Márquez Olivas, de 18 años; Christian Villagrán García, de 24 años; Luis Fernando Aguilar Núñez, de 19 años y otro joven que fue identificado como Elian Terán Romero de 16 años de edad, quien estudiaba en el CECyT 19 Industrias.
Los jóvenes habían asistido a una fiesta y se dirigían a sus hogares, pero se subieron a la caja de la camioneta propiedad de uno de los conocidos sin medir las consecuencias, pues está prohibido por Vialidad viajar en la parte trasera de una pick up. El conductor o conductora de la camioneta de la cual ayer por la tarde se desconocía el nombre huyó del lugar del accidente.
Familiares de uno de los heridos señalaron que hasta el momento saben que era una mujer quien iba manejando, sin embargo dijeron desconocer su identidad.
En el accidente resultaron lesionadas 12 personas, pero Vialidad reiteró que hasta el momento sólo se tienen identificados a cinco jóvenes, quienes responden a los nombres de: Brandon Jovani González Montoya, José Luis Rodríguez Olivas, Marco Gómez Veleta, Miguel Muñoz Gutiérrez, y Francisco Román González. Una de las personas gravemente heridas falleció a llegar al hospital.
Paramédicos de la Cruz Ámbar, Cruz Roja y Pensiones Civiles llegaron al lugar para atender a los heridos, en tanto que policías de Vialidad realizaron un operativo para auxiliar en las labores de rescate.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la autopsia de ley. Los jóvenes lesionados fueron trasladados al IMSS y al Hospital Central para su atención médica.El director de la Policía Vial, Carlos Reyes, señaló que las víctimas del accidente eran muy jóvenes y reiteró que cometieron el gravísimo error de viajar en la caja de la pick up, “cosa que todos sabemos, es altamente peligroso cuando se da un evento como el que se presentó”.
Carlos Reyes aseguró que el parte del accidente será turnado al área de homicidios de la Fiscalía General del Estado, para que se dé inicio con las investigaciones y se ubique al o a la responsable del hecho.