Daños de hasta 200 mil pesos fue lo que ocasionaron amantes de lo ajeno en el pozo CTU Saucito de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), ubicado en la colonia Jardines de San Francisco.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de seguridad del municipio, fue durante la madrugada del sábado cuando los delincuentes ingresaron al pozo ubicado en la Avenida Francisco Villa y calle Barrancas de Batopilas en la Colonia Jardines de San Francisco.
Los amantes de lo ajeno lograron llevarse el arrancador, aparato que acciona el funcionamiento del pozo, así como cableado fundamental. Además de que realizaron otros daños a la estructura. Ante el hecho, los elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para levantar el reporte correspondiente.
El pozo fue incorporado a la red general de agua potable en el 2015, el cual permitía acceder a 23 litros por segundo adicionales. De acuerdo con la Relación de Bienes Inmuebles que Componen el Patrimonio de la Cuenta Pública 2016, el pozo tiene un valor de 3 millones 495 mil 761.36 pesos.
El robo y los daños fueron descubiertos esta mañana por parte de los encargados de la sucursal, quienes al llegar a laborar, se percataron del mismo, dando aviso inmediato a las autoridades. Hasta el momento se desconoce si el flujo del agua se vio afectado durante la madrugada.