Ciudad Juárez, Chihuahua.- Gran consternación causo en la ciudadanía la muerte de un pequeño de 3 añitos de edad, que se ahogó en una alberca, en hechos ocurridos la noche del pasado jueves 10 de junio, en las inmediaciones del fraccionamiento Praderas de los Oasis.
El menor fue llevado por su misma familia hasta la Clínica Santa María, pero al llegar, los médicos les confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a la Fiscalía de Distrito, para el levantamiento de testimoniales y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
Jorge Nava López, Fiscal en la Zona Norte, señaló que según las primeras investigaciones se establece que todo fue causado por un accidente, por lo que, hasta el momento, no hay personas detenidas, aunque se seguirán con las indagatorias en torno al caso.
“Este hecho se nos reportó ayer, aproximadamente a las 9:00 de la noche en el sentido de que en la Clínica Santa María estaba un menor de 3 años de edad que había perdido la vida bajo circunstancias de ahogamiento por sumersión”, dijo Nava.
A su vez, mencionó que se le está practicando la necropsia de ley para establecer las causas de su muerte y confirmar lo que ha establecido el médico.
“Ahorita estamos trabajando en la investigación de los entornos para poder determinar las circunstancias bajo las que sucedió el hecho y determinar si hay alguna otra responsabilidad de alguna persona de manera indirecta”, agregó.
Sin embargo, esta lamentable muerte aún está catalogada como un hecho accidental, según dijo el Fiscal, pero en las próximas horas se podrá obtener más información sobre este caso.
Testigos de los hechos aseguraron que un familiar fue quien se dio cuenta de que el menor estaba inconsciente dentro de la piscina y en un principio se pidió auxilio al 911, pero al ver que la ambulancia no llegaba decidieron trasladarlo ellos mismos al citado hospital.
Te recomendamos el podcast ⬇️