Se atrinchera detenido en la FGR y desata balacera; resulta lesionado

Al lograr apoderarse de varias armas de fuego, el hombre detenido comenzó una balacera en contra de los oficiales

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 19 de agosto de 2024

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Luego de ser detenido, un sujeto de 40 años de edad se atrincheró en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la avenida Universidad, en donde desató una balacera al interior del lugar, quedando lesionado y puesto bajo custodia por agentes federales y estatales.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

De acuerdo con el informe, el masculino había sido detenido por los elementos de la FGR por supuesta posesión de una cantidad importante de sustancias psicoactivas, cuando por razones no especificadas, logró atrincherarse dentro de las instalaciones.

Al lograr apoderarse de varias armas de fuego, el hombre detenido comenzó una balacera en contra de los oficiales, generando el despliegue de unidades de diversas corporaciones de seguridad.

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

En el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ministeriales y la Guardia Nacional, quienes cerraron un tramo desde la División del Norte y Universidad, hasta la Ramírez Calderón, además, el helicóptero de la SSPE se encontraba volando sobre la zona.

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Los elementos de seguridad informaron que el intercambio de disparos comenzó alrededor de las 6:30 horas de la mañana aproximadamente, y luego de diez minutos, lograron lesionar al hombre en una pierna, despojándolo de las armas que había tomado.

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) fueron los encargados de brindarle las primeras atenciones, para después trasladarlo en custodia al Hospital Central, para que recibiera mayor atención médica.

La ambulancia llegó al hospital siendo custodiada por agentes tanto federales como estatales, quienes brindaron resguardo, para luego de su valoración ser puesto bajo custodia de las autoridades correspondientes para que responda por los delitos cometidos.