El 25 de febrero del 2022, la joven de 23 años, Yaritza Giselle Dorado Menchaca, desapareció en la ciudad de Chihuahua, según el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado, quienes el 11 de marzo del mismo año, localizaron sus restos totalmente calcinados en los alrededores de la Presa El Rejón.
Te puede interesar: Aseguran Metralleta M4 en Presa el Rejón
Familiares de la joven interpusieron el reporte de desaparición ante la Fiscalía General a finales del mes de febrero, toda vez que al haber salido de su casa, perdió toda comunicación con sus amigos y familiares, por lo cual se decidió interponer dicho reporte ante las autoridades correspondientes, para que iniciaran con su búsqueda.
A días de que se celebrara el Día Internacional de la Mujer, en los alrededores de la Presa El Rejón, fue localizado el cuerpo humano, la cual aparentemente había sido calcinado y abandonado en el lugar, por lo cual tras más de 20 días de investigación, identificaron y entregaron los restos a los familiares de la joven.
La joven al momento de su desaparición, contaba con varios tatuajes en su cuerpo, los cuales no lograron ser identificados, ya que la mujer había sido calcinada de lado de diferentes desechos y basura, pero a través de varios estudios la corporación logró obtener información de su identidad y genética.
El día 11 de marzo, los elementos de la Fiscalía General del Estado, recibió el llamado de emergencia, que alertaba de la presencia de un cuerpo sin vida abandonado en un montículo de tierra, donde personas que pasaban por el lugar, fue que lograron dar con el cuerpo y emitieron el aviso a las autoridades correspondiente.
La Fiscalía Especializada de la Mujer, logró identificar el cuerpo de la mujer, a través de muestras periciales “ante mortem” y “post mortem” que se utilizan para identificar a las personas a través de otro método, ya que el cuerpo no contaba con muestra genética debido a que se encontraba calcinado en su totalidad.