Chihuahua.- Un fuerte incendio se registró en una vivienda de la calle Salvador Zubirán, entre Novena y Séptima, de la colonia San Rafael, el cual se originó en un aire acondicionado en la azotea de la misma.
El llamado al número de Emergencias 911, por parte de los vecinos que se percataron de una espesa humareda en los tejados, generó la movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, que con varias cisternas sofocaron el fuego, el cual se había propagado rápidamente hacia el patio de la casa y amagaba con llegar a las habitaciones.
Asimismo, agentes de la Policía Municipal asistieron para asegurar el perímetro y facilitar las maniobras de los apagafuegos, así como evitar el paso de los curiosos.
El oportuno llamado por parte de los testigos a las unidades de emergencia permitió controlar el incendio antes que se pudiera extender a otras habitaciones de la casa, o incluso a las viviendas aledañas.
Trascendió que fue un cortocircuito en el motor del aparato fue la causa del incendio. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, sólo pérdidas materiales cuya cuantía se desconoce hasta el momento.
Con información de Aracely Sánchez | El Heraldo de Chihuahua