Una importante movilización de las fuerzas de emergencia de la ciudad de Chihuahua se registró en la carretera hacia ciudad Aldama, cuando se reportó un incendio vehicular en el que un camión de recolección de basura quedó envuelto en llamas mientras circulaba hacia el Relleno Sanitario.
De acuerdo al reporte del siniestro, el camión circulaba sobre la carretera que conduce de la ciudad de Chihuahua hacia Aldama, en sentido de oeste a este, con dirección hacia el Relleno Sanitario. Al llegar a un punto próximo al cruce con la avenida Fuerza Aérea, el camión generó llamas, por lo que los trabajadores descendieron del vehículo para ponerse a salvo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En cuestión de minutos, el camión estaba envuelto en llamas, hecho que sorprendió a los automovilistas que circulaban por el sector, y quienes de forma inmediata, realizaron el reporte al número de emergencias 911, lo que generó una movilización de las fuerzas del orden.
Al arribo de los elementos de las corporaciones de policía como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Policía Estatal y Policía Vial, se decidió cerrar la circulación de la carretera para permitir acciones y maniobras de los elementos de la Subdirección de Bomberos para combatir el fuego.
Así mismo, se impidió el paso a vehículos, para protegerlos de posibles riesgos que pudieran producirse por la combustión de la carga que transportaba el camión y los combustibles que se emplean para el uso del pesado vehículo.
Lo anterior generó un importante caos vial en la zona sur oriente de la ciudad de Chihuahua, ya que el tráfico fue desviado por rutas alternas, lo que provocó largas filas en avenidas aledañas, provocando la desesperación e ira de algunos conductores.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas a causa del incendio, y hasta el momento, no se ha cuantificado a cuánto ascienden los daños materiales en el camión.