Cuauhtémoc. – En un acto de heroísmo, agentes de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Cuauhtémoc, lograron rescata a un menor de 6 años que se encontraba solo en un departamento en donde había un incendio, para lo cual, los oficiales derribaron la puerta principal del departamento en donde el fuego avanzaba mientras vecinos en pánico presenciaban la situación.
El percance se registró alrededor de las 16:00 horas del sábado 25 de febrero, en las calles Morelos entre 10a y 12 de la zona centro de la ciudad, cuando luego de atender la fuga de gas en un establecimiento comercial y al ir circulando por este sector, los inspectores de Protección Civil, detectaron a un grupo de personas muy alteradas, que le marcaron el alto.
Informaron que en un departamento se encontraba un menor de edad pidiendo auxilio por una ventana enrejada, de la cual salía mucho humo, procediendo de inmediato a ingresar al inmueble, en donde se detectó al niño, de iniciales G. C. V., de 6 años de edad, atrapado y sólo en el departamento.
Para poder ingresar el personal de la dependencia municipal se vio en la necesidad de derribar la puerta principal, destacando que una vez que el mejor estuvo a salvo, se procedió a cerrar las líneas de gas, quitar la energía eléctrica, así como asegurar cilindros de gas, mientras llegaban los Bomberos.
Al momento de efectuar las labores de auxilio arribó al lugar la mamá del menor, haciendo entrega del niño, además de solicitar la presencia paramédicos de Cruz Roja para valorar al menor por probable intoxicación por monóxido y la situación de estrés.
Asimismo, arribaron al lugar personal del departamento de Bomberos, quienes detectaron que el incendio se encontraba en el tejabán del patio trasero del departamento, el cual se estaba propagando al interior del domicilio, logrando ser sofocado sin especificar las causas que originaron el fuego.
Debido a las condiciones del inmueble, inspector de Protección Civil dialogaron con el dueño del inmueble a quien se le explicó que el lugar incumplía con las Normas Oficiales Mexicanas y Leyes Aplicables por omisión de medidas de seguridad, todo esto en materia de Protección Civil, acto seguido se procede a levantar acta circunstanciada.
Afortunadamente el menor resultó fuera de peligro, mientras que agentes de Policía y Vialidad apoyaron para resguardar el área mientras se realizaban las labores correspondientes.