Esta tarde se registró un incendio en un inmueble que se encuentra ubicado entre la Avenida Zarco y calle Revilla, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar el fuego.
En el lugar de los hechos se informó que el local se encontraba en desuso desde hace tiempo, y anteriormente había un negocio de ferretería.
De acuerdo a la información de los elementos que acudieron al local, en éste había diversos artículos y basura acumulada.
No se informó si en el lugar había muebles en buen estado, sin embargo, lo único que quedó en cenizas fueron papeles y algunos artículos sin uso. Se detalló que debido a que el lugar ya no estaba habitado, tampoco hubo personas lesionadas.
Cabe señalar que al lugar acudieron de manera inmediata los elementos de bomberos, toda vez que el inmueble está cerca a una de las unidades. También acudieron elementos de la Policía Municipal para apoyar a la corporación.
Tras sofocar el siniestro, los elementos comenzaron a realizar la revisión de rutina en el lugar, sin embargo, no se informó sobre qué pudo haber provocado el incidente.
Las recomendaciones por parte de dependencias de seguridad y protección civil para evitar estos eventos son: no almacenar artículos que ya no sirvan o basura en patios ni en interiores.
Esto, debido a que la acumulación de objetos, papeles y demás, aumenta el riesgo de que ocurra un incendio, sobre todo en época en que se presentan fuertes vientos.
Es importante mantener en buenas condiciones cualquier inmueble, incluso si está en desuso, toda vez que aunque no haya gente habitando el lugar, existe riesgo para personas que viven en casas aledañas.