Gran alarma causó entre los vecinos de la colonia Obrera, en la zona Centro de la ciudad de Chihuahua, la gruesa columna de humo ocasionada por un incendio, en una vivienda que se encuentra sobre la calle 23, entre la avenida 20 de Noviembre y la calle Ignacio Ramírez, del que afortunadamente, no se generaron lesiones ni pérdidas humanas que lamentar.
Fue durante la tarde del domingo 18 de febrero, cuando se registró la llamada de auxilio, por un incendio en el interior de una casa habitación, y que formaba una pesada columna de humo negro que se extendía sobre la colonia Obrera, por lo que se organizó una movilización de las fuerzas de seguridad de la ciudad de Chihuahua.
Hasta el lugar, arribaron como primeros respondientes elementos de la Policía Municipal, de la Dirección de Seguridad Pública, quienes confirmaron el siniestro, y ubicaron la casa de dónde provenía el humo. Unos minutos después, arribaron varias unidades de los héroes sin capa de la ciudad, los elementos de la Subdirección de Bomberos, quienes iniciaron con los protocolos y acciones para combatir el fuego.
De acuerdo con el relato de los testigos, el fuego inició en el patio de la propiedad, donde había una importante acumulación de llantas y basura variada, que prendieron fuego de forma rápida, que mediante la combustión, generaron el pesado humo que puso en alerta a los habitantes de la tradicional colonia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De forma extraoficial, se corrió la versión en el lugar, que de alguna manera se había generado un flamazo de un tanque estacionario que se encontraba en la zona del patio, y que de la llama que desprendió, fue como alcanzó la basura y las llantas, con la que se inició el siniestro.
Afortunadamente, confirmaron que no había personas lesionadas, y que el incendio consumió en su gran mayoría la basura que se encontraba acumulada en el patio, y unos neumáticos.
Después de ejercida la labor de combate del fuego, los elementos de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, confirmaron su liquidación, y el control del siniestro, para tranquilidad de las familias que habitan en el céntrico sector de Chihuahua Capital.