MEOQUI.- Un incendio, al parecer provocado, se generó durante este domingo en las instalaciones del Relleno Sanitario, donde se dispone la basura de cuatro municipios de la región y el cual es operado por la empresa recolectora de residuos Orgánika.
El siniestro inició alrededor de las 17:00 horas de ayer, atendiendo el llamado los bomberos de Meoqui y Delicias, así como personal de Orgánika y ciudadanos voluntarios.
Por medio de un comunicado, la compañía Orgánika informó que se estaba trabajando en la para sofocar el incendio en las instalaciones del relleno sanitario regional, en coordinación con municipios de la región centro sur.
Directivos de la empresa afirmaron que se tiene bajo control el siniestro, además que se trabaja en la investigación correspondiente de la causa del siniestro. De acuerdo a la información recabada hasta el momento, todo indica se trata de un incendio provocado por personas sin oficio ni beneficio.
Informó también que será las próximas horas cuando, con base en la investigación requerida, se determine la causa y el procedimiento a seguir.
El comandante de Bomberos de Delicias, Alejandro Chavarría, informó que el domingo fue enviada una cisterna para apoyar en las labores contra el incendio desatado, la cual estuvo trabajando hasta la medianoche, cuando debieron suspenderse las maniobras por seguridad de las personas.
Este día, además, fue enviada la cisterna y la unidad 02 con los elementos necesarios para reforzar el combate al fuego y terminar de controlar la situación, que ya tiene varias horas causando molestias a los habitantes de la región por el alto nivel de contaminación que representa.
Asimismo, se detalló que el municipio de Meoqui una bombera una pipa y nueve elementos, mientras que Rosales apoyó con una bombera y cinco elementos. Participaron también Emergencia Regionales, con un elemento, y Halcones de la Perla del Conchos, con elementos.