Las tapias que quedaron de unos locales abandonados sobre el periférico De la Juventud fueron incendiados, dejando el lugar cubierto de hollín del que se quejaron los habitantes del sector. Es la enésima ocasión en que el lugar es prendido en llamas, presumiblemente por malvivientes, quienes hacen un mal uso del espacio.
De acuerdo a los vecinos de los locales ubicados en periférico De la Juventud y calle Pericos, de la colonia Campesina, en reiteradas veces se ha tenido que sofocar el fuego que inicia en estos locales, lo que representa un grave peligro para las viviendas que se encuentran en los alrededores, a donde puede expandirse el fuego, y alcanzar tanques de gas, boileres o algún otro artículo que represente un riesgo al ser alcanzado por las llamas.
Así mismo, reportaron que el conjunto de locales abandonados, que ya se encuentran totalmente vandalizados y robados de puertas y ventanas que impidan el paso a los maleantes, son frecuentados por personas que los utilizan para consumir sustancias ilícitas, -algunas relacionadas con el fuego para ser ingeridas-, lo que expone la problemática social de la colonia que aqueja a sus habitantes.
Adicionalmente, en un recorrido por el lugar, se apreció que el espacio es usado como un gran basurero, al estar atiborrado de basura y escombro, que desprende fuertes olores, lo que representa un foco de infección y de propagación de fauna nociva.
Por todo lo anterior, solicitaron la intervención de las autoridades para que sean clausuradas o ‘tapiadas’, para inhibir la ocurrencia de incendios y del vandalismo que ahí se comete.