Se registra conato de riña entre migrantes y conductores cerca de la Robinson

Lo que provocó la pelea es que el tren se vio obligado a detener su marcha ya que los migrantes estaban abordando los vagones, lo que impacientó a los conductores

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 14 de enero de 2024

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

Un connato de riña de suscitó en las inmediaciones de la colonia Robinson, en donde participaron migrantes y conductores que esperaban el paso del tren para cruzar la avenida Palestina.

En el lugar se encontraban elementos de la Guarda Nacional y del Instituto Nacional de Migración, quienes intervinieron para tranquilizar los ánimos.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El problema se suscitó luego de que trabajadores de la empresa Ferromex, pidieron apoyo de la Guardia Nacional debido a que un grupo de 30 migrantes aproximadamente, estaban abordando los vagones.

Por lo anterior, el conductor del ferrocarril se vio obligado a detener su marcha y quedó atravesado por un cruce vehicular.

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

Tras el arribó de una patrulla de la Guardia Nacional y de dos trabajadores del Instituto Nacional de Migración, las personas en situación de movilidad se negaron a descender de los vagones de carga del tren.

Mientras eso ocurría, varios conductores comenzaron a desesperarse, pues el tren estaba obstruyendo el paso y se encontraba totalmente detenido.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Esto provocó que algunos guiadores bajaran de sus autos y comenzaran a reclamar a los migrantes, a quienes les pedían que atendieran las indicaciones de los uniformados y permitieran que el tren continuara su marcha.

Luego de varios minutos de intercambio de palabras y algunos calificativos, el tren continuó su marcha, por lo que varios migrantes comenzaron a abordarlo sin permiso, a pesar de que los pesados vagones ya habían tomado velocidad, esto sin que la Guardia Nacional ni el personal del INM pudieran hacer algo para evitarlo.