Con cubetas de agua, vecinos de la colonia Lealtad II al sur de la ciudad, intentaron apagar un incendio que se generó en una casa abandonada, la cual queda a un costado de sus viviendas. El fuego se propagó rápidamente por el terreno y los ciudadanos se apresuraron a echar agua mientras esperaban la llegada de los bomberos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En la calle Albatros de la colonia antes mencionada, entre calles 27 y 29, se registró un fuerte incendio en el patio de una casa abandonada, el cual se expandió con rapidez, por lo que los vecinos aledaños temían que el siniestro alcanzara sus casas.
De esta forma, una pareja comenzó a echar agua al fuego, tratando de disipar el fuego mientras acudían los elementos del cuerpo de bomberos y de la Policía municipal.
Según indicaron los vecinos, el incendio fue provocado por personas que suelen utilizar las casas abandonadas como refugio para el consumo de sustancias tóxicas.
El patio se encontraba repleto de maleza, hojas secas, neumáticos y basura, por lo que el fuego ardía fuerte y se esparcía con rapidez.
Los vecinos se quedaron esperando a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para que se encargaran de realizar las diligencias requeridas; asimismo, hasta el momento, no se ha reportado ningún lesionado derivado del incendio.