Se reintegran tres bomberos capacitados en Albuquerque

Aplicarán conocimientos en la Capital

Venessa Rivas

  · miércoles 4 de julio de 2018

Daniel Acosta

Los bomberos Julio César Vázquez Perea, Víctor Escamilla Villalobos y Manuel Eduardo Estrada Portillo culminaron su capacitación en la Academia de Albuquerque, Nuevo México y ahora se reintegran a las actividades diarias, además de que el conocimiento y prácticas adquiridas las compartirán con los elementos a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Durante cinco meses permanecieron en capacitación en la Academia de Bomberos de la hermana ciudad de Albuquerque. Durante su estancia los bomberos se capacitaron en aspectos teóricos y prácticos sobre rescate en accidentes vehiculares y manejo de materiales peligrosos, además de los correspondientes en materia de combate a incendios.

Joel Estrada, coordinador del Departamento de Bomberos de Chihuahua, recordó que fue en el mes de febrero del presente año cuando los tres elementos se trasladaron a Estados Unidos e iniciaron la academia completa al lado de cadetes de aquel país, misma que terminaron a mediados de junio, gracias a la relación que existe entre Albuquerque y Chihuahua dentro del programa de Ciudades Hermanas.

Se informó que los bomberos serán incorporados como capacitadores al programa de reentrenamiento que se mantiene en el Cuerpo de Bomberos de manera permanente, en el que compartirán los conocimientos y habilidades con cada uno de sus compañeros para mejorar el servicio a la comunidad.

Al término de la academia los bomberos participaron en la ceremonia de graduación en el mes de junio, donde se contó con la presencia de autoridades de la academia de dicha ciudad, así como del alcalde Marco Bonilla, el director de Seguridad Pública, comisario Gilberto Loya, el titular de Bomberos, Joel Estrada, y el regidor de Seguridad Pública, Javier Sánchez.

Cabe señalar que los tres elementos egresados junto a otros 32 norteamericanos en la 90ª generación, son el bombero segundo Julio César Vázquez Perea, bombero segundo; Víctor Escamilla Villalobos y Manuel Eduardo Estrada Portillo, bombero de academia, quienes tuvieron previamente una ardua preparación física con entrenadores experimentados del Centro de Desarrollo Integral Policial (Cedipol).


TEMAS