Cuauhtémoc. – Los índices de suicidio siguen al alza en el municipio de Cuauhtémoc, luego de que en las pasadas horas se localizara a un menor sin vida, el cual, al parecer, se suicidó por causas desconocidas, ya que como ha sucedido en los últimos cinco casos que se han registrado en lo que va del año, las víctimas no dejan recado póstumo.
En detalle, la Policía Seccional de Álvaro Obregón a través del Mando Único, acudió al interior de una huerta en la comunidad de San Diego del Monte, a las 07:50 horas del 9 de abril, ya que se reportó el hallazgo de un menor de edad sin vida, al parecer por suicidio.
En el lugar, los policías entrevistaron a una ciudadana de 40 años de edad, quien manifestó que el fallecido era su sobrino, dando a conocer que encontró a su familiar al salir al patio y de inmediato pidió ayuda.
Se trata de un menor de edad, de 16 años, de iniciales M. G. V., quien era originario de Bocoyna.
Acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que el adolescente ya no contaba con signos vitales.
Se dio aviso al ministerio público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, qué se hizo cargo de la escena.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal ofrece el servicio de atención psicológica de manera gratuita a través de Programas Preventivos (lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas). Además, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) tiene a disposición la Línea Ciudadana *2232, en donde se brinda atención psicológica, asesoría legal y acompañamiento de forma gratuita (Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00 horas).