Una pipa de gas cargada al 90% de su capacidad se volcó a la altura del kilómetro 2 de la carretera Aldama, esto ya que el conductor del tráiler iba a tomar el retorno en su viaje de sentido Aldama a Chihuahua.
Eso sucedió durante la mañana del martes, cuando la pipa al intentar dar vuelta en el retorno, le ganó el peso de la unidad, terminando volcado sobre el costado derecho, justo en el carril.
Ambos semiremolques contenían alrededor de 40 mil litros de gas en cada uno, es decir, el 90% de la capacidad de ambos, lo que se presentó como una de las preocupaciones de este accidente vial.
Esto de inmediato se reportó a las autoridades, lo que generó una fuerte movilización de elementos de bomberos, agentes de la Policía Vial, Policía Municipal y Protección Civil, quienes se encargaron de controlar el caos vial y la preocupación que se estaba presentando en el lugar.
Los elementos del cuerpo de bomberos se encargaron de trabajar en torno al vehículo de la empresa SIMSA, para descartar algún tipo de fuga en los contenedores y de ser así, encargarse de poder contenerla.
Agentes de la Policía Municipal se encargaron de realizar el reporte, así como de apoyar a los agentes de vialidad a desviar el tráfico de la carretera para que no sucediera algún otro tipo de incidente.
Hasta el momento no se reportan lesionados ni tampoco alguna clase de fuga, no obstante se deberá solicitar apoyo para mover la pesada unidad del carril, para que continúe con su camino.