Este día un juez sentenció a 2 años y 8 meses de prisión al exdirector general de administración y finanzas de la Auditoría Superior del Estado, Edgar Omar Ramírez Martínez, al declararlo culpable del delito de Peculado Agravado por el desvío de más de medio millón de pesos del erario, recurso usado para pagar viajes de placer a diferentes destinos de su jefe, el también procesado exauditor estatal.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue en un procedimiento abreviado dentro de la causa penal 1686/2017 celebrado el pasado 20 de septiembre, en el cual Ramírez Martínez aceptó haber participado en el desvío de 542 mil pesos de las arcas públicas.
El desvío lo cometió entre los meses de septiembre y noviembre de 2014, tiempo en el cual ordenó y autorizó el pago de la citada cantidad para solventar cuatro viajes realizados por su exjefe, quien fuera titular de la Auditoría Superior del Estado, junto a su familia.
Como parte de la reparación del daño, el ahora sentenciado entregó dos cheques de caja por 542 mil 189 pesos a nombre de la Auditoría Superior del Estado que fue la parte afectada en el proceso. Sin embargo no le fue concedida la libertad condicional toda vez que actualmente purga sentencia por otro caso de Peculado Agravado.
Te puede interesar: