José Raúl C. G. fue sentenciado a 23 años y 4 meses de prisión por ser encontrado culpable de los delitos de violación y privación de la libertad contra una adolescente en Chihuahua, así lo informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Según la acusación presentada, el inculpado fue declarado penalmente responsable de los hechos ocurridos la tarde del 25 de diciembre de 2021, cuando, mediante violencia moral y amenazando con un arma de fuego, agredió a una adolescente en un domicilio ubicado en la colonia Granjas de la ciudad de Chihuahua.
Los agentes investigadores de la FEM realizaron una ardua labor que culminó con la detención de José Raúl C. G. en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, el 7 de enero de 2023. Posteriormente, fue trasladado a Chihuahua para enfrentar la justicia.
Durante el proceso, la representación social presentó pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad del acusado, incluyendo testimonios, pruebas periciales y diversas entrevistas. Estos elementos fueron fundamentales para que el Juez penal del Distrito Judicial Morelos emitiera el fallo condenatorio.
El acusado, en un intento por finalizar anticipadamente el proceso judicial, aceptó haber cometido los delitos. Como resultado, el Juez dictó una sentencia de 23 años y 4 meses de prisión y ordenó el pago de 64 mil 464 pesos como reparación del daño a la víctima.