Sentencian a dos a siete años de prisión por portación de armas

Luis R., Julio Q. y Luis S. fueron detenidos en Juárez al momento de conducir un vehículo sin luces y sin precaución

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 16 de julio de 2024

Foto ilustrativa | Foto: Archivo / SSPM Juárez

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo por medio de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), una sentencia condenatoria en juicio oral contra Luis R., Julio Q. y Luis S., por portación de armas.

La delegación local de Chihuahua obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, la sentencia arriba citada.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos en la colonia Lomas del Rey, en Ciudad Juárez, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), adscritos al Grupo de Operaciones Especiales.

Los tres fueron detenidos al momento de conducir un vehículo sin luces y sin precaución.

Al proceder a su revisión, se le aseguró un arma de fuego larga con su cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, 33 cartuchos útiles calibre, un arma de fuego corta con su cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, dos revólveres y un chaleco balístico.

Estas personas resultaron responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas agravado; portación de arma de fuego sin licencia agravada y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En la individualización de sanciones, el Juez de enjuiciamiento dictó sentencia de siete años, un mes, diez días de prisión y el pago de 22 mil 973 pesos, por concepto de multa, sin opción a beneficios, ordenó su amonestación, la suspensión de sus derechos civiles y políticos y el decomiso de los artefactos bélicos.