Raúl Alberto T. R fue sentenciado a dos años y 10 meses de prisión por el delito de hostigamiento sexual agravado en contra cuatro de sus alumnas.
Te puede interesar: Van 703 delitos contra la seguridad sexual en Chihuahua
El docente prestaba sus servicios es un centro educativo ubicado en la colonia Revolución, durante el periodo comprendido de septiembre a noviembre del año 2018 acoso a las estudiantes.
Ante la conducta ilícita se interpuso una denuncia y con el trabajo de investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro se logró establecer que hostigó a cuatro alumnas, a las cuales observaba de forma lasciva y les hacía tocamientos, además les decía comentarios inapropiados de carácter sexual.
Tras las diversas indagatorias, la FEM reunió elementos de prueba para solicitar su presencia ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, audiencia en la que se procedió penalmente en su contra.
Ante las pruebas y argumentos incriminatorios presentados por la FEM, el imputado aceptó su responsabilidad en la acusación y se sometió a un procedimiento especial abreviado en el cual fue sentenciado a dos años y 10 meses de cárcel, así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de 51 mil 818 pesos.