Durante este año 15 personas han sido detenidas a bordo de vehículos con reporte de robo, además de que se han logrado recuperar 142 automóviles y camionetas con reporte de robo, de los cuales, se han asegurado a cuatro en las últimas horas, por elementos de la Policía Municipal.
En los recorridos de vigilancia y prevención elementos de la Policía Municipal se detuvo a dos sujetos que viajaban en un automóvil Nissan Versa de color gris, modelo 2016, con placas de Nuevo León STM 5715, en las calles Praderas de Alto Velo y Praderas de Irlanda. Era tripulado por Omar S. C. y Edgar Ediel T. V., de 29 y 23 años respectivamente, mismos que intentaron huir al ver a los policías, por lo que se les marcó el alto y al revisar la matrícula del vehículo se percataron de que contaba con reporte de robo en el estado de Tamaulipas.
Posteriormente, en la colonia Pavis Borunda, agentes observaron en las calles 106 y Buenavista, un auto de la marca Dodge Stratus color verde, con matrícula EKL 3660 abandonado en la vía pública y que también contaba con reporte de robo, motivo por el cual procedieron a su aseguramiento.
De igual manera, un Nissan Tsuru color verde, modelo 2002, placas ELN 3224, encontrado en las calles Mariano
Guillen y 94 de la colonia Los Pinos, había sido reportado como robado igualmente, por el propietario. Y en las calles Olivar de Manzanillo y Olivar de Antíoca se localizó una pick up Mazda, modelo 1996, con placas ED87694, la cual había sido robada unas horas antes y tras recorridos de búsqueda lograron ubicarla en el citado punto.
La Policía Municipal destacó que al ser víctima de robo de auto, o primero es marcar al 911 para activar los protocolos de búsqueda incluso a través de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua y posteriormente hacer la denuncia en la Fiscalía General del Estado para protegerse en caso de que se haga mal uso del vehículo.
Te puede interesar: