La Fiscalía General del Estado, continúa con la investigación para dar con el paradero de tres agentes de la Policía Municipal, quienes participaron en la desaparición de dos jóvenes a quienes presuntamente detuvieron el pasado 27 de febrero y mismos que aparecieron sin vida un mes después de los hechos.
En la audiencia inicial de formulación de imputación que se llevó a cabo en la Ciudad de Chihuahua, un Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Ramona Ivette C.V. y a Irving Leonel M.B. elementos policiacos presentados como presuntos implicados en el delito de desaparición forzada.
Durante la presentación de los detenidos ante Tribunales, el equipo legal de la Fiscalía de Derechos Humanos, les formuló imputación por el delito de desaparición forzada con la agravante establecida en la fracción I del artículo 32 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada.
Los parámetros legales que se establecen en esta ley, indican que los presuntos se encuentran implicados en un delito agravado, debido a que los afectados perdieron la vida después de la desaparición.
Dentro de las diligencias que se siguieron en este caso, la Comisión Estatal de Búsqueda recuperó los cuerpos de las víctimas durante una intervención que se llevó a cabo el pasado 28 de febrero, ante la presencia de las familias y la organización Justicia Para Nuestras Hijas.
Los cuerpos de las víctimas junto con otros indicios, fueron localizados en un punto de entierro clandestino ubicado en el lugar conocido como Carrizalillo al sur de esta ciudad capital.
Cabe señalar, que la Autoridad Judicial falló a favor del Ministerio Público en esta primera audiencia, por lo que los imputados deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se lleva a cabo la audiencia donde se determinará su vinculación o no a proceso.