Dos testigos ofrecidos por el Ministerio Público que iban a declarar en contra del imputado Alejandro Gutiérrez, alias la Coneja, desistieron de presentarse a la audiencia programada este día, de igual manera la Representación Social no presentó un par de pruebas documentales.
El exsecretario general del PRI Nacional se encuentra bajo proceso por el desvío de 1.7 millones de pesos del erario, en la actualidad el priista se encuentra en libertad con la medida cautelar de brazalete electrónico. El MP, acusa a Gutiérrez de efectuar contratos fraudulentos con empresas de su familia: Jet Combustibles S.A de C.V. a la cual el gobierno pagó por vuelos que nunca fueron realizados.
Además pesa una segunda acusación porque Gutiérrez y el gobierno duartista signaron un contrato ficticio con la empresa Promotora de Señalamientos Integral S.A de C.V, que daría mantenimiento a edificios públicos, pero que nunca se hicieron. Gutiérrez, fue detenido en diciembre del 2017, acusado por la triangulación de recursos de 246 millones de pesos, recursos públicos destinados al fortalecimiento de programas educativos en el año 2016, desviados al financiamiento de campañas electorales, este última indagatoria atraída por tribunales federales.
Te recomendamos: