Elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se encuentran resguardando las instalaciones de los juzgados federales, en donde se presume que se encuentra Francisco Javier A.M., alias “El Jaguar”.
Cerca de las 18:00 horas de este lunes, estos mismos elementos acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en donde se presume que había sido trasladado el detenido, luego de que saliera del Hospital General, donde había permanecido desde el sábado 23 de octubre, tras su captura.
Por el momento, los uniformados se encuentran apostados junto a los juzgados, con un fuerte bloqueo, el cual está ahí de manera preventiva, en lo que se desarrolla el proceso contra el supuesto líder criminal este lunes.
La captura de Francisco Javier A.M. se llevó a cabo el pasado 23 de octubre, en el municipio de Madera, Chihuahua, donde junto a un grupo de sus supuestos pistoleros, fueron puestos bajo custodia de elementos de la Sedena y de la Policía Estatal.